Wimax o internet satelite en montaña y zonas rurales
wimax e internet por satelie en España

WIMAX O INTERNET POR SATELITE

Con la conexión  wimax se tuvo la esperanza de llevar internet de alta velocidad a todos los lugares del mundo. Actualmente algunas redes de conexion de wimax se están apagando. Si es tu caso,  afortunadamente este problema tiene una solución rápida, sencilla y económica. Es el Internet por satelite.

¿Qué es el Internet por satelite, como funciona y que cobertura tiene?

Hoy en día la alternativa más confiable al wimax  para poder obtener una  conexión a internet de calidad y con el mejor precio es el Internet por satelite. Es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace a un satelite. Es un sistema recomendable de acceso en aquellos lugares donde no llega el cable o la telefonía, como zonas rurales o alejadas. En una ciudad constituye un sistema alternativo a los usuales, para evitar la saturación de las líneas convencionales y un ancho de banda limitado.
  • La principal ventaja que tiene el Internet por satelite es que no necesita una línea telefónica o de fibra ancha. Se tiene que instalar una antena parabólica para que llegue la señal del internet desde el satelite. En este aspecto hay muchas empresas que hacen la instalación de la antena sin ningún coste.
  • La conexión a Internet por satelite cuenta con una conexión de hasta 30 Mb.Wimax o Internet por satelite en montaña y zonas rurales
  • Cuenta con una cobertura muy amplia. Este tipo de conexión permite tanto a empresas como a particulares estar conectados. Tanto en sitios alejados o zonas rurales como en ciudades.
  • Seguridad en la conexión a Internet por satelite. Es bastante más difícil que la conexión se vea interrumpida o que la conexión sea usurpada por algún hacke.
  • Para la contratación de Internet por satelite existe una ventaja que es una subvención de 400 euros de red

¿Qué es wimax, como funciona y que cobertura tiene?

  • Wimax es una tecnología de comunicación similar al WiFi. Funciona por microondas con un alcance superior a los 30km y velocidades de hasta 124Mbps. Es la tecnología candidata a ofrecer conexiones a Internet súper rápidas y con amplísima cobertura.  Con wimax no hay necesidad de conexión por cable entre los terminales del abonado y la estación base wimax. Puede soportar cientos, incluso miles de suscriptores con una sola estación base.
  • Su funcionamiento, se compone de dispositivos electrónicos y la torre o estación base wimax. Esta torre funciona exactamente igual que las torres de teléfonos de red situadas en un punto elevado para emitir señales de radio. Pero la antena wimax emite señales de microondas.  La estación base de la torre wimax puede cubrir con una antena más de 30 kilómetros a la redonda. Los receptores suelen ser una antena independiente o una tarjeta de ranura PCMCIA para ordenadores portátiles u ordenadores. Es un dispositivo que recibe las señales de la estación base wimax y se conecta a las redes wimax. La conexión a las estaciones base wimax funciona de forma similar a la conexión de Wifi. La única diferencia es que el wimax cubre un área mucho más amplia tanto para empresas como para particulares.
  • Su cobertura, en el siguiente mapa, elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se puede ver que la cobertura es bastante más importante en la zona norte y sur del país que en la zona centro.
Cobertura wimax en España Wimax te permite tener una conexión sin cableado para empresas y particulares. Lo que permite movilidad entre los equipos y con una cobertura que supera el 80%. No obstante por el apagón de sus redes la conexión a Internet por satelite es la mejor alternativa al wimax.

También te puede interesar: