Uncategorized

¿QUÉ PUEDE OFRECERNOS INTERNET SATELITAL EN ZONA RURAL?

El internet satelital tiene varias ventajas respecto al internet tradicional, ya sea por cable telefónico (ADSL) o por fibra óptica.

Una de las principales ventajas del internet satelital es que no necesita de la infraestructura propia de las instalaciones convencionales. Por lo que el usuario o empresa que desee un servicio de internet satelital no necesitará de complejas instalaciones. Además, al no necesitar de la compañía telefónica, como hemos visto en anteriores post, es ideal para entornos rurales o aislados donde la cobertura es muy baja. O lugares donde directamente no encontremos proveedores de internet de banda ancha, ya sea 4G, adsl o fibra. Para la instalación y funcionamiento de internet satelital, únicamente necesitaremos instalar una antena parabólica. Además, tendrá que estar bien orientada en nuestra empresa o domicilio y conectarla a un router. Esta instalación la deberá realizar un profesional con experiencia para asegurar su correcto funcionamiento y las máximas velocidades de conexión posibles. Al ser tan simple, el internet satelital tiene cobertura en todo el territorio español, desde zonas rurales, núcleos de población reducidos, islas… Las velocidades de conexión que se pueden alcanzar también son una gran ventaja, comparables con las de fibra óptica. Lo normal es que se alcance una velocidad de conexión de hasta 50 Mb/seg. Otra de las ventajas es la seguridad de este tipo de conexiones frente a los medios tradicionales, mucho más vulnerables frente ataques. internet satelital

Internet satelital en la zona rural

Gracias a estas ventajas, el internet satelital es una gran opción en la zona rural. Permite a sus usuarios tener una buena conexión tanto en el entorno doméstico como en el laboral. Además, el internet satelital tiene menos problemas de corte que las líneas tradicionales. Para que un usuario se quede sin conexión, deberían dejar de funcionar todos los satélites, lo que es muy improbable. Por esto, y sobre todo pensando en la necesidad de una conexión segura para mantener su página web y mantener contacto con sus clientes, cada vez más empresas se deciden a contratar internet satelital. En el entorno doméstico, dada su velocidad de conexión y fiabilidad, será muy útil para utilizar todos los dispositivos de la casa. Conectados al router, móviles, ordenadores, plataformas de contenidos para televisión. Una buena velocidad de conexión nos garantiza poder disfrutar de música y vídeos online. Sin tener que soportar cortes de conexión ni reducción de la calidad.