Las ventajas del internet por satélite
Internet rural en España

QUE TENER EN CUENTA AL ESCOGER INTERNET POR SATELITE EN ZONAS RURALES

Las claves para poder escoger la conexión a internet por satelite son muy sencillas. Aquí te mostramos todo lo que tienes que tener en cuenta para obtener el mejor servicio y poder comparar tú mismo las ventajas que tiene. Las preguntas que te tienes que hacer para poder escoger el mejor internet por satelite son las siguientes:

¿Cómo saber si estoy en una zona rural?

Se considera medio rural todas aquellas zonas que tienen una densidad de población inferior a los 100 hab/km2. Éstos suelen ser pequeños municipios y pueblos donde no suelen llegar las redes terrestres por un motivo bastante claro: la baja rentabilidad que supone para los grandes operadores.

¿Puedo tener fibra óptica o ADSL?

El despliegue de tecnologías como la fibra óptica requiere fuertes inversiones económicas. En muchos casos, el coste se multiplica debido a la complejidad de la orografía. Por eso, estas zonas nunca podrán disfrutar de este tipo de conexiones a Internet. Tendrán que conformarse con tecnologías alternativas.Las ventajas del internet por satelite

¿El internet por satelite es mejor?

La gran ventaja del Internet por satelite es que ofrece una cobertura en el 100% del territorio nacional. Además, permite al usuario navegar con una velocidad superior a las ofrecidas por el ADSL.

¿Qué tecnología utiliza el internet por satelite?

Este tipo de tecnología utiliza un satelite como medio de enlace. Gracias a una comunicación bidireccional, es capaz de ofrecer una conexión de calidad en cualquier parte. Al igual que pasa con el Wimax, se debe instalar una antena parabólica en el exterior de la vivienda del cliente.

¿Qué tan extendida esta su tecnología?

Estas redes cada vez están más extendidas en nuestro país. Ya existen grandes operadores que han ganado terreno en las zonas rurales por la velocidad y la cobertura que presentan.

¿Su instalación es muy cara?

Actualmente para realizar la instalación de la antena necesaria para poder conectarte con el satélite es necesario un especialista. No obstante muchas compañías realizan este tipo de instalación a muy bajo coste o totalmente gratis.

¿Cuáles son sus características principales?

El internet por satelite cuenta con una serie de ventajas que muy pocos tienen:
  • Cobertura. Al utilizar un satelite para poder navegar, la cobertura que presenta supera en gran medida al ADSL y a la fibra óptica. Por lo tanto no tendrás que preocuparte nunca por la cobertura que presenta.El internet por satelite cuenta con una serie de ventajas que muy pocos tienen
  • Velocidad. Su velocidad ni de lejos es mala. La conexión mediante internet por satelite cuenta con una de las mejores velocidades que existe. Por lo tanto no tendrás que preocuparte. No obstante tiene una gran variedad de ofertas con las que podrás comparar tú mismo la increíble velocidad.
  • Seguridad. Hoy en día la seguridad de nuestros datos es algo primordial y al utilizar el internet por satelite prácticamente no tendrás que preocuparte de posibles hackers.
  • Fiabilidad. La conexión a internet por satelite cuenta con una característica que las empresas, los pequeños negocios y hogares tenemos en cuenta y es la caída de la red. Con el internet por satelite esto no sucederá ya que la conexión funciona mediante satélite por lo tanto para que esto ocurra deberían caerse todos los satélites, cosa que es muy improbable.
  • Cuentas con una subvención de 400€, este aspecto ningún otro tipo de conexión te la brinda.
  Tras tener claro que es el internet por satelite, como funciona y que ventajas presenta tú mismo podrás comprobar que es la mejor opción para conectarse a internet. También te puede interesar: