Internet por satélite en España,  wimax e internet por satelie en España

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN WIMAX E INTERNET SATELITE?

Internet por satélite vs WIMAX

Internet por satélite.

Cuando hablamos de Internet vía satélite, hablamos de una conexión a Internet que emite y recibe señal mediante un satélite. Esto lo hace la mejor opción en muchos casos a la hora de elegir nuestro Internet y, sobre todo, a la hora de elegir nuestro Internet rural.

Internet satelital te permite tener cobertura y conexión en lugares donde no llegan otros servicios. Esto es una ventaja ya que podrás disfrutar de tu Internet estés donde estés.

El Internet vía satélite otorga una seguridad que muy pocos sistemas de acceso a Internet otorgan. Y es que es muy difícil que tu conexión se vea interrumpida o usurpada por algún hacker.

A todo esto se le suma además, que cuenta con una subvención de hasta 400€ para instalar esta tecnología en tu casa o empresa, con empresas como Eurona.

Tecnología WIMAX, internet por ondas de radio.

Wimax es una tecnología de comunicación similar al WiFi. Funciona por microondas con un alcance superior a los 30km y velocidades de hasta 124Mbps. Es la tecnología candidata a ofrecer conexiones a Internet súper rápidas y con amplísima cobertura.  Con wimax no hay necesidad de conexión por cable entre los terminales del abonado y la estación base wimax.

Hay que tener en cuenta que, aunque WIMAX es una solución de Internet rural, sólo puede instalarse en aquellos lugares donde no hay ningún operador que proporciona cobertura. Por lo tanto, no está disponible en todas partes y hay que consultar a los proveedores del lugar en el que nos encontremos para conocer los detalles del servicio.

Actualmente, esta tecnología está desapareciendo. Por lo tanto, sus ventajas también.

Ante el apagón de sus redes la conexión a Internet por satélite es la mejor alternativa al wimax.